PROGRAMA DE 60 PARA VIVIR SANO

PROGRAMA DE 60 PARA VIVIR SANO

sábado, 5 de marzo de 2011

ANALICEMOS NUESTROS HABITOS ALIMENTICIOS





Actualmente es importante que tengamos información de calidad acerca de lo que es la nutrición.    Los diversos factores que contaminan nuestro organismo desde los aditivos químicos de los alimentos, el proceso al que son sometidos para su conservación, traslado y venta. Debería de motivar al público a reeducarse acerca de los beneficios y consecuencias del consumo de estos. De la misma forma que causo una reeducación  hace apenas cien años señalar que los médicos deberían lavarse las manos antes  de operar o de atender un parto. Pensar en utilizar sangrías, purgas y aplicaciones de sanguijuelas actualmente sería una locura. Sin embargo la ciencia renuncio a estas prácticas hace apenas cien años. Tal vez dentro de cien años el someterse a dietas y contar calorías será para nuestros nietos una locura de nuestra época.

El cuerpo es un organismo maravilloso del que no hemos descubierto todos sus secretos. Las habilidades mentales esta siendo apenas objeto de estudio e incorporando estos descubrimientos  a la medicina moderna,   con lo que se integra a esta la medicina preventiva proveniente de centenares de culturas diferentes, considerando la importancia y beneficios de practicar la medicina holística.

La meta de este tipo de práctica es la calma espiritual, la paz emocional,  la buena forma física en donde se coincide que la risa, la esperanza, la fe y el amor son ingredientes principales para tener mayor calidad de vida y mejorar la salud.

Una de las características del cuerpo es que siempre se esta protegiendo requiere de un gasto de energía. Si le proporcionamos alimentos que le ayuden a consumir esta energía de manera eficiente. Evitaremos que almacene los productos tóxicos que no puede desechar en su afán de autoprotegerse y con esto se evita la obesidad y las enfermedades que como consecuencia de esta surgen.

El objetivo de tener una buena salud, practicando medicina holística, incluye analizar nuestros hábitos alimenticios y reeducarlos para mejorar nuestra calidad de vida. Un programa de 60 días le puede dar una pauta para librarse del sobre peso y mejorar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario